viernes, 24 de mayo de 2013

Impacto de la Agenda Setting:

- Lo que no entra en la agenda de los medios NO existe.

- Los aspectos que seleccionan y en los que ponen su atención los medios afectan la percepción que tiene el público respecto de estos asuntos.

- Determinar el modo en que se encuadra un asunto –establecer las normas básicas para su deliberación – puede afectar significativamente el desenlace final.9

- Los mensajes mediáticos afectan de distinta manera a diferentes personas.

- Por más activa que sea la gente en la búsqueda de información, sus posibilidades se restringen a los datos que les proporcionan los medios masivos.

- Los lectores o receptores difícilmente podrán reflexionar, discutir o analizar los temas omitidos por los medios.


El gran papel de la agenda setting para los medios informativos: identificar los asuntos más importantes del día y la agenda completa de atributos de esos asuntos.

El énfasis constante en ciertos temas por parte de los medios informativos tienden a crear preocupación sobre ellos. El efecto de la agenda se manifiesta con mayor fuerza en la medida que los espectadores tienen menos conocimientos del tema sobre el cual los medios quieren influir. Es decir, las personas más informadas son más difíciles de manipular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario